TRÁFICO

LA ASOCIACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LA LESIÓN MEDULAR APOYA LA MANO DURA CONTRA LOS AUTOMOVILISTAS INCIVICOS PEDIDA POR LA DGT

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), Mar Cogollos, aplaudió hoy la propuesta del director general de Tráfico, Pere Navarro, de reformar el Código Penal en materia de delitos contra la seguridad del tráfico, pero pidió más medios policiales para que esta reforma y el carné por puntos sean efectivos.

En declaraciones a Servimedia, Cogollos mostró su respaldo a la reforma propuesta ayer por Pere Navarro para encarcelar a los automovilistas que conduzcan bebidos, sin carné o a velocidades muy altas porque "los delitos que pueden causar daños a terceros no se pueden tolerar".

"No podemos permitir tampoco dentro de nuestro Código Penal que haya ciertas palabras que puedan ser interpretadas de forma distinta", dependiendo de la persona que juzgue los hechos, ni tampoco que haya infractores, causantes de daños a terceros, que queden impunes, agregó.

En este sentido, apoyó la propuesta de Pere Navarro de establecer una tasa y límite fijo de alcohol en la sangre a partir de los que se tipifique la existencia de delito y no dependa de si se considera que un conductor circulaba "bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

Del mismo modo, aplaudió también la petición del director general de Tráfico de considerar exceso de velocidad aquélla que supere en 60 kilómetros hora los establecidos como máximo en cada zona, si bien pidió, para ello, más medios policiales que puedan hacer efectiva esta medida.

No obstante, la presidenta de AESLEME dijo que es necesario dotar de más medios a la policía para que tanto estas medidas, si llegan a aplicarse, y el futuro carné por puntos, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, sean realmente efectivos.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
G