LA ASOCIACION DE PADRES SEPARADOS PRESENTA UNA DENUNCIA CONTA EL SAMUR POR NO ATENDER A DOS DE SUS MIEMBROS EN HUELGA DE HAMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Padres de Familia Separados (AFPS) presentó esta tarde una denuncia contra el SAMUR por no atender a dos de sus miembros en huelga de hambre que sufrieron una lipotimia mientras participaban en la manifestación convocada por la asociación esta mañana, según informó a Servimedia el secretario general de la asociación, Manuel Ramírez.

Francisco Oro y José Antonio Cuesta López, ambos enhuelga de hambre, caminaban desde la Plaza de Castilla al Congreso de los Diputados, cuando en torno a las 12,30 horas les faltaron las fuerzas y sufrieron un desmayo.

Sus compañeros de asociación que participaban en la manifestación llamaron a una ambulancia del SAMUR y, ante su sorpresa, el servicio de urgencia municipal les respondió que no iban a acudir "porque tenían orden judicial de no intervenir en este tema", según indicó Manuel Ramírez.

Los dos huelguistas tuvieron que ser trasladados, on la ayuda de sus compañeros, al Hospital Clínico en un taxi. Francisco Oro se encontraba todavía a las siete de la tarde en observación, mientras que José Antonio Cuesta López fue tratado con dos botellas de suero vía intravenosa y se le dió el alta.

El otro padre separado en huelga de hambre, Juan Guisado, que fue ingresado en el Hospital Clínico continúa internado en el mismo centro hospitalario en estado grave.

Un centenar de padres separados se manifestaron esta mañana en Madrid convocados or la AFPS, asociación formada íntegramente por hombres, exigiendo que se penalice el incumplimiento del régimen de visitas, ya que mientras que el impago de las pensiones está penalizado el régimen de visitas no es ni siquiera una falta.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1995
S