LA ASOCIACION DE PADRES SEPARADOS PIDE A SUS SOCIOS QUE DEJEN DE PAGAR LAS PENSIONES VITALICIAS A LAS MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) pidió hoy a todos los socios y "simpatizantes" que dejen de pagar las pensiones vitalicias y compensatorias, ya que aseguran estar cansados "de mantener parásitas".

La medida también sirve de respuesta a la ley sobre separaciones y divorcios que propone el PSOE, a la que se opone la asociación de padres separados, que ha elaborado un proyecto alternativo que ha remitid a todos los grupos parlamentarios.

Según Manuel Ramírez, secretario general de la APFS, el 68 por ciento de las mujeres que reciben una pensión de este tipo por parte de los socios de la asociación viven maritalmente con otro hombre, "y no se casan para no perder la pensión".

Ramírez señaló que están "dispuestos a jugarnos ir a la cárcel por negarnos a pagar, pero hay que hacer algo para acabar con la situación que sufrimos, que es como tener una soga al cuello".

La petición formulada desdela asociación a los padres separados se refiere a las pensiones vitalicias (que se mantienen durante toda la vida) y compensatorias (tienen una fecha límite), pero no a las alimenticias.

Durante los próximos meses, la APFS convocará diversas manifestaciones en Madrid para protestar por la nueva normativa que propone el PSOE.

La primera de estas movilizaciones se realizará el próximo 18 de febrero ante las Cortes, y en marzo convocarán una manifestación el día 2 y el 19 realizarán un acto en el Zo de la Casa de Campo.

La APFS ha pedido a otras organizaciones a las que puede afectar la nueva legislación que apoyen la iniciativa que han emprendido.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1995
GJA