LA ASOCIACION DE PADRES SEPARADOS PIDE LA DIMISION DE BELLOCH Y LA MODIFICACION DEL PROYECTO DE LEY SOBRE SEPARACIONES
- "A los padres nos tienen como espermatozoides y como talonarios", declara Manuel Ramírez, secretario general de la APFS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) solicitó hoy ante el Ministerio de Justicia la dimisión del ministro Juan Alberto Belloch y la modificación del proyecto de ley que regulará las separaciones y divorcios.
Medio centenar de personas pertenecientes a esta asociación se concentraron hoy ante la sede del ministerio con carteles alusivos al proyecto de ley, al tiempo que coreaban consignas pidiendo la destitución de Belloch.
Manuel Ramírez, secretario general dela APFS, manifestó a Servimedia que "el proyecto discrimina totalmente al padre, que queda en clara desventaja respecto a la mujer".
"Además", agregó, "facilita a la mujer la posibilidad de retirar al padre la patria potestad, ya que simplemente alegando que éste no quiere visitarle puede conseguirlo".
Manuel Ramírez también consideró discriminatorio el tratamiento que reciben los padres por parte de algunas juezas y añadió que "a los padres nos tienen solamente como espermatozoides y como talonaios".
ASOCIACIONES DE MUJERES
Según el secretario general de APFS, el objetivo de la asociación "no es quitar los hijos a la madre. Lo que pretendemos es compartir el tiempo de nuestro hijos".
Asimismo, criticó las subvenciones que las distintas administraciones públicas conceden a las organizaciones de mujeres, por considerar que son "excesivas" y contribuyen al "despilfarro de dinero público".
Manuel Ramírez indicó que el Ministerio de Asuntos Sociales ha destinado este año más de 905 milones de pesetas a estas asociaciones y la Comunidad de Madrid cerca de 200.
"Por el contrario", señaló, "la nuestra no ha recibido nunca un duro de las administraciones públicas, ya que no contamos con ningún tipo de subvención".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1994
GJA