LA ASOCIACION DE PADRES DE N COLEGIO DE MOSTOLES DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO TRAS EL ACCIDENTE DE UN NIÑO DE PREESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio público Pío Baroja, de Móstoles, presentó hoy una denuncia contra el Ayuntamiento por "la dejadez que presenta el mantenimiento del centro escolar, que ha provocado ya el primer accidente".
La pasada semana, un alumno de Preescolar del citado centro cayó desde una barandilla de metro y medio de altura a la que le fataban tres barrotes.
Tras la caída, el pequeño perdió el conocimiento y tuvo que ser reanimado y trasladado por personal docente del colegio al Hospital de Móstoles, donde permaneció dos días ingresado en observación.
A juicio de la presidenta de la APA, Milagros Rivero, la falta de barrotes en la barandilla donde se produjo el accidente no es el único desperfecto que presenta el centro. Indicó que "el patio es un gran barrizal y los aseos presentan un estado muy deteriorado".
Los técnicos mnicipales y el concejal de Educación realizaron una inspección al centro para comprobar las deficiencias, que, según manifestaron tras la visita, "podrían deberse a actos vandálicos".
Rivero manifestó su desacuerdo con la apreciación de las autoridades municipales y destacó que han presentado la denuncia para que todas las deficiencias sean subsanadas y evitar así nuevos accidentes.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1992
M