LA ASOCIACION CONTRA LAS NEGLIGENCIAS MEDICAS EXIGE QUE SE EXTREMEN LAS MEDIDAS DE HIGIENE EN LOS HOSPITALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de íctimas de Negligencias Médicas denunció hoy que el suceso ocurrido en el hospital vigués de Meixoeiro, donde murieron tres pacientes infectados presumiblemente por un hongo mientras se sometían a una intervención en un quirófano del centro, demuestra que los hospitales no siempre cumplen las debidas condiciones de higiene.

La presidenta de la asociación, Juana Rodrigo, declaró hoy a Servimedia que son habituales las denuncias de pacientes o sus familiares por falta de seguridad higiénica en los hospiales, aunque señaló que habitualmente estas demandas no se formulan ante la dirección del centro sanitario "por miedo a represalias".

Rodrigo indicó que el suceso de Vigo debe provocar la reacción de las administraciones públicas y promover la adopción de medidas encaminadas a garantizar la seguridad en todas las dependencias hospitalarias, especialmente en los quirófanos.

"Lo lógico", agregó, "es que cada ocho días un quirófano deje de funcionar y se someta a un proceso de esterilización pormenoizado y exhaustivo".

Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Médicas reconoció que muchos hospitales públicos cumplen todas las normas higiénicas que se deben exigir a estos centros.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1998
GJA