LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EDITORES AYUDARÁ A DIFUNDIR EL RESPETO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL ENTRE LOS NIÑOS
- Mediante su adhesión al proyecto Educar para Crear
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) promoverá el respeto a la propiedad intelectual entre los alumnos de Primaria, mediante su adhesión al proyecto Educar para Crear, impulsado por Cedro, NBC Universal, Microsoft, Telefónica y MPA.
Según Anele, gracias a este proyecto se han llevado a cabo experiencias piloto y estudios en varios centros educativos de Asturias, en colaboración con la Consejería de Educación del Principado.
Su objetivo es conocer cómo la formación desde edades tempranas puede contribuir a concienciar sobre la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual.
Con su adhesión al programa, Anele se suma a la Business Software Alliance (BSA) y a la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), que ya habían ratificado su pertenencia a Educar para Crear.
Responsables del proyecto afirman que esta unión es especialmente importante para el objetivo final de la iniciativa: incluir contenidos sobre propiedad intelectual en el sistema educativo.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
F