LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES CONSIDERA "DRAMÁTICO" EL ACOSO ESCOLAR EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Comunicación de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, Elvira Sánchez, calificó hoy de "dramática" y "grave" la situación del acoso escolar en España.
Sánchez declaró a Servimedia que ve con preocupación cómo se ha reducido la edad de los niños que acosan y son acosados en las aulas españolas.
A su juicio, las causas del acoso escolar se encuentran en una sociedad "que vive en la cultura de la violencia y el menosprecio".
Por ello, reivindicó una "sociedad educadora", en la que tanto los políticos como los líderes sociales y los medios de comunicación reflejen entendimiento y eviten enfrentamientos "vergonzosos".
Asimismo, consideró necesario que las escuelas ofrezcan programas basados en los valores humanos y en el respeto a los demás, y no solamente "en la consecución de conocimientos".
"Tal vez los actores que podrían realizar el cambio no lo hagan, pero eso no implica que los maestros no lo intentemos; que intentemos con todas nuestras fuerzas llenar la mente de los niños que educamos de normas, valores, conceptos y comportamientos hacia la asunción de la paz y el rechazo a la violencia como componentes esenciales de su personalidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
G