LA ASOCIACION DE MUJERES DEL MEDIO RURAL CELEBRA REUNIONES EN GRANADA SOBRE LA DISCAPACIDAD EN EL MUNDO RURAL

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, se ha desplazado a Granada, donde tiene previsto mantener diversas reuniones con las mujeres rurales de la provincia.

El primer encuentro con las mujeres de Afammer tendrá lugar el Molvizar, dond hablará el papel de la mujer rural en el siglo XXI. Más tarde, Quintanilla viajará a Motril, localidad en la que pronunciará una conferencia sobre las posibilidades de las personas con discapacidad frente al mundo rural, según informó hoy en un comunicado la asociación.

En Motril, la presidenta del colectivo de mujeres rurales dará a conocer las nuevas acciones que está desarrollando el Gobierno español. Quintanilla señalará todas aquellas medidas que desde la Administración central se están elaborano, empezando por una revisión del censo y el registro de personas con discapacidad demandantes de empleo, así como el funcionamiento del Consejo Estatal permanente para las personas con minusvalía.

Una de las novedades es la implantación de un programa de servicio plúbico de empleo con acciones especializadas hacia los discapacitados, como, por ejemplo, la inclusión de la condición de discapacidad como dato preferencial para acceder a escuelas taller y casas de oficios.

Además, la mujer rural o e miembro de su familia que sufra alguna discapacidad tendrá una deducción mayor en el IRPF que el resto de los contribuyentes, así como bonificaciones especiales de la Seguridad social y del Inem.

"El mundo rural avanza en desventaja al urbano. Por este motivo, si se añade en una familia o persona la condición de discapacitado, el avance y la integración social se hacen más complicados", enfatizó Quintanilla.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2002
MGR