MALOS TRATOS

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES JURISTAS PIDE AL GOBIERNO QUE INVIERTA MÁS EN JUSTICIA Y MENOS EN PUBLICIDAD

- Asegura que es "imprescindible" que cambie el CGPJ para dar un "aire nuevo" a la Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

Altamira Gonzalo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, pidió hoy al Gobierno que invierta más en Justicia y menos en campañas de publicidad para acabar con el "descontrol" que vive la justicia en España y, en concreto, en los juzgados de violencia de género.

Gonzalo, en declaraciones a Servimedia, aseguró que la situación que denuncia hoy en el diario "El País" el juez Eduardo López-Palop, quien confiesa tener 7.000 sentencias de violencia machista pendientes de ejecutar, es un "ejemplo más del descontrol que vive la Justicia".

"Sabemos que hay graves problemas, pero la denuncia de este juez es demoledera. El Gobierno tiene que dotar de medios económicos y humanos suficientes para que se pueda cumplir la Ley Integral contra la Violencia de Género", señaló Gonzalo.

"El problema de la Justicia es que hoy nos enteramos de una cosa, mañana de otra. El descontrol es impresionante. Yo creo que debe de cambiar ya el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que llegue un aire nuevo a la administración de Justicia", añadió Gonzalo.

La presidente de esta asociación instó al Gobierno "a que se dé cuenta de que con campañas de publicidad no se acaba con la violencia de género. Hay que dotar de todos los medios a la Justicia. Que un juez no tenga que pedir auxilio por falta de medios".

En opinión de Gonzalo, hasta que las Administraciones no inviertan en prevenir "el terrorismo doméstico lo mismo que invierten en el terrorrismo que todos conocemos y hemos sufrido, no habrá un cambio. Es una cuestión ideológica, no acabamos de creernos que el terrorismo doméstico es tan importante como el otro", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
M