LA ASOCIACION DE MUJERES DEMOCRATAS EXIGE EL CESE DE LA PRODUCCION Y CONSUMO DE LOS CFCs

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Mujeres Demócratas, afín al Partido Popular, ha exigido que cese la producción y el consumo de todos los clorofluorocarbonos (CFCs), principales causantes de la destrucción de la capa de ozono.

La petición ha sido realizada por todas las organizaciones que integran la Unión Europea Femenina, a la que también pertenece esta asociación. Elena García Botín, presidenta de Mujeres Demócratas, señaló que "no sólo deseamos exponer el peligro, sino apoyar al mismo tiempo a todos los científicos, técnicos, políticos y sectores industriales de todo el mundo que luchan por una rápida mejora y posible solución a la destrucción de la capa de ozono".

Asimismo, advirtió sobre el peligro que entraña el proceso de desaparición del ozono, ya que provocaría una disminución de las defensas inmunológicas de los seres vivos, "produciendo que el mund animal y vegetal sea más vulnerable a enfermedades y plagas que afectarían a las cosechas y a los recursos pesqueros".

La Asociación de Mujeres Demócratas considera que la utilización irracional de los productos contaminantes es la causa principal de este fenómeno.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1991
GJA