LA ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES CREE QUE LA GUARDIA CIVIL "DESAPARECERÁ POR ABSORCIÓN" SI SE DESMILITARIZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Militares Españoles (AME) cree que la Guardia Civil terminará por desaparecer si finalmente consigue su desmilitarización, como exigieron el pasado sábado miles de agentes en un acto celebrado en la Plaza Mayor de Madrid.
El presidente de AME, José Conde, declaró hoy a Servimedia que el instituto armado "prácticamente desaparecerá por absorción" si se desliga de las Fuerzas Armadas, ya que se fusionaría con la Policía.
A pesar de ello, Conde apoyó la lucha por la desmilitarización que mantienen los agentes de la Benemérita, aunque reprochó la forma -acto reivindicativo en Madrid- que emplearon, ya que a su juicio se lo impiden las Reales Ordenanzas por las que se rigen Guardia Civil y Fuerzas Armadas.
Apuntó que le parece bien que exijan la desmilitarización del cuerpo, pero agregó deben atenerse a la "situación militar" y luchar por sus derechos respetando la ley, que no contempla el derecho de manifestación.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
M