LA ASOCIACIÓN MILITAR AUME PIDE AL GOBIERNO "DIÁLOGO Y NO EL LÁTIGO DISCIPLINARIO" CON LOS POLICIAS Y GUARDIAS CIVILES
- Apoyó la manifestación de policias y guardias civiles por las calles de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) pidió hoy al Gobierno que aplique el "diálogo y no el látigo disciplinario" contra los agentes de la Guardia Civil y de la Policia Nacional que se manifestaron el sábado por las calles de Madrid.
El secretario general de AUME, Mariano Casado, declaró a Servimedia que hay que confíar que la "exitosa" marcha haga al Ejecutivo "reflexionar" sobre la situación económica de los agentes y se "olvide de represalias disciplinarias".
A su juicio, este asunto podría ser un "problema enquistado" si no se soluciona porque afecta a miles de personas que han "perdido el miedo" y luchan por sus derechos.
Tras las advertencias del ministro del Interior de que los agentes de la Guardia Civil que acudieran podrían ser sancionados, Casado subrayó que "no hay ninguna razón" para abrir expedientes. "No se ha incumplido ninguna norma", añadió.
La manifestación de este sábado en Madrid tenía como principal reivindicación la equiparación salarial con los agentes autonómicos. Convocada por los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP, así como por las asociaciones de guardias civiles UGC y AUGC, aunque ésta última renunció para evitar volver a ser sancionada.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2008
J