VICTIMAS

LA ASOCIACION DE MANJON ACOGERA TAMBIEN A VICTIMAS DE ETA - Amplía su ámbito de actuación a todas las víctimas del terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, acogerá también a víctimas de ETA y de otras organizaciones terroristas, ante las peticiones de afiliación que venían realizando personas que se han visto afectadas en el pasado por atentados de diverso tipo.

Manjón confirmó a Servimedia esta ampliación del ámbito de actuación de su organización, lo que supone que dejará de atender sólo a los afectados de la matanza de Madrid del 11 de marzo de 2004, para lo que inicialmente se creó la asociación.

Explicó que la incorporación de nuevas víctimas implica que los abogados de este colectivo están ya estudiando y ultimando una modificación de los estatutos de la asociación para poder acoger a los nuevos socios.

Manjón indicó que los estatutos estaban "muy ceñidos al atentado del 11-M", y ahora hay que modificarlos para convertir a la entidad en "una asociación de víctimas de todo tipo de terrorismo".

Esto supone que tendrían cabida en la organización no solamente afectados por los atentados de Madrid, sino víctimas de actos cometidos por la Yihad Islámica, como el perpetrado contra el restaurante "El Descanso", por grupos de ultraderecha, por los Grapo o por ETA.

La ampliación del ámbito de actuación de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo supone que este colectivo empezará a actuar en un campo, el de los afectados por los atentados de ETA, en el que hasta ahora operaba principalmente la Asociación de Víctimas del Terrorismo, además de otras organizaciones como la Fundación Miguel Angel Blanco o Covite.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
B