LA ASOCIACION DE LA MAGISTRATURA VE "INADMISIBLES" E "INSIDIOSAS" LAS INSINUACIONES DEL PSOE CONTRA EL PODER JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Ramón Rodríguez Arribas, presdente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria entre los jueces, calificó hoy de "insidia inadmisible" y "muy grave" la insinuación que ha hecho el secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, de que el poder judicial podría estar involucrado en el chantaje contra el Estado.

Rodríguez Arribas manifestó a Servimedia que las declaraciones del dirigente socialista "pertenecen a la España más profunda y son de una falta total de seriedad, porque se hacen insinuaciones muy raves sin aportar ni una sóla prueba".

Según el presidente de la APM, si el Ejecutivo o los socialistas tienen algún indicio de "connivencia" de los jueces con medios de comunicación, partidos o quienes quieren desestabilizar al Estado, "lo que tienen que hacer es acudir al Consejo General del Poder Judicial, al fiscal general del Estado o al juzgado de guardia, y darles nombres y datos concretos de quienes están detrás de la trama".

"Lo que no es de recibo, y menos cuando ellos son los que acusa a los demás de desestabilizar, es hacer imputaciones sin fundamento y sin pruebas. Si sólo se tiene una sospecha, o lo que es peor, una duda, hay que callarse", afirmó Rodríguez Arribas.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1995
JRN