LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE RADIODIFUSIO PIDE LA INMEDIATA RENOVACION DE LAS LICENCIAS YA EXISTENTES EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), que representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y TV de América y Europa, se mostró hoy a favor de la renovación inmediata de las licencias de radio ya existentes en España, siempre que los operadores que no hayan cometido una infracción grave de la legislación vigente.

La AIR hizo público un comunicado en el que expresa su preocupaciónpor la posibilidad de que algunas comunidades autónomas españolas saquen a concurso licencias de concesiones que llevan años funcionando con total normalidad.

La pasada semana, el director general de la Cadena Ser y presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Augusto Delkader, denunció que las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña y Castilla y León han optado por sacar a concursos emisoras ya existentes en lugar de prorrogar automáticamente las concesiones a su vencimento.

"La AIR comparte y respalda plenamente el criterio de los colegas españoles de dar prioridad absoluta a la renovación inmediata de sus licencias, en salvagurada de los legítimos derechos que les corresponden y que están avalados por muchos años de cumplimiento de todos sus deberes y obligaciones dentro de la legalidad", indica la nota.

La asociación subraya que una emisora es una organización de medios técnicos, capitales y conocimientos tan complicada que nadie intentaría ponerla en marchasin la razonable seguridad de que podrá seguir operando.

"Es además un instrumento para el ejercicio de la libertad de expresión del pensamiento, y no podrá exigírsele independencia de acción si está permanentemente sometida al riesgo de que se le cancele su autorización para operar", añade la nota de la AIR.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1998
J