LA ASOCIACION DE INQUILINOS DE MADRID AFIRMA UE LA LAU PROVOCARA DESAHUCIOS MASIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Inquilinos de Madrid afirmó hoy que la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos supone "el desahucio para todas las familias con viviendas alquiladas antes del decreto Boyer y para todas las actividades que utilizan locales arrendados".

En un comunicado, la citada asociación asegura que el desahucio "se producirá a corto plazo en muchos casos". Esta organización entiende asimismo que no soluciona la necesidad de estailidad y precios asequibles para los nuevos arrendamientos.

A su juicio, la nueva ley "desmantela con carácter retroactivo, incluso con carácter retroactivo, los necesarios sistemas de protección a las viviendas sociales".

Por su parte, la Confederación General de Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme) señaló que el tratamiento dado a las rentas de los locales comerciales desencadenará un aumento de la inflación en el sector de distribución.

En su opinión, los cambios introducidos por la LAU onculca "derechos hasta ahora inviolables, como la subrogación, el traspaso, el tanteo y el retracto". Según Copyme, nunca el poder se atrevió "a tanto y con tan poca vergüenza política como ahora ha demostrado el Partido Socialista Obrero Español".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1992
M