LA ASOCIACION DE INMIGRANTES MARROQUIES PIDE UNA INVESTIGACION SOBRE LA MUERTE DE SU CONCIUDADANA EN ALGECIRAS

MADRID/ALGECIRAS (CADIZ)
SERVIMEDIA

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) solicitó hoy una investigación de la muerte de Quahbi Khadija, mujer de 39 años que murió ayer de un infarto, cuando esperaba en Algeciras para embarcar hacia el norte de Africa.

La mencionada asciación achacó la muerte "a la tensa situación" provocada por las retenciones que sufren los magrebíes para cruzar el Estrecho con destino a sus países de origen.

Al parecer, la víctima se sintió indispuesta y se dirigió por su propio pie a las instalaciones sanitarias existentes en las zonas de preembarque. El doctor que la atendió recomendó su traslado al Hospital Punta Europa, aunque la enferma dijo encontrarse bien.

Sin embargo, cuando iba a la ambulancia para ser trasladada al hospital cayó l suelo y falleció en el acto. La enferma, según sus declaraciones, padecía cardiopatía y posiblemente diabetes.

LA ATIME culpa de la situación de bloqueo del puerto de Algeciras a la "ineficacia" de la Dirección General de Protección Civil, a la vez que denuncia los malos tratos recibidos por los inmigrantes magrebíes.

"Mujeres, niños, ancianos y algunos enfermos soportan días bajo un intenso sol sin poder atender sus mínimas e íntimas necesidades, para encima ser agredidos y pisoteados sus derehos y dignidad", afirmó la ATIME en su comunicado.

La asociación de inmigrantes pidió al Gobierno español un plan de paso rápido para cruzar el Estrecho de Gibraltar y ofreció su colaboración para cooperar en la operación retorno.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
L