LA ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE GUARDIAS CIVILES NIEGA QUE LA BENEMÉRITA ESTÉ IMPLICADA EN LA MUERTE DEL CAMERUNÉS
- Apuntan que el joven pudo morir por causas ajenas a la avalancha de 300 inmigrantes en la frontera y que su cadáver fue arrojado posteriormente allí
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Independiente de Guardias Civiles (ASIGC) negó hoy la implicación de la Benemérita en la muerte de un camerunés de 17 años aparecido en el lado marroquí de la frontera, tal y como aseguraron algunos inmigrantes implicados en la revuelta del pasado domingo.
Fuentes de la Delegación de ASIGC en Melilla aseguraron a Servimedia que el cadáver apareció a 500 metros del lugar en el que la Guardia Civil tuvo que repeler una avalancha de 300 inmigrantes que intentaron traspasar la verja que limita España con Marruecos.
ASIGC aseguró hoy que el cadáver fue trasladado por sus propios compañeros hasta la frontera, donde avisaron a la policía marroquí, que ha abierto una investigación.
La asociación también baraja la posibilidad de que el joven camerunés ni siquiera hubiera participado en la revuelta y que la muerte del joven pudiera haber sido provocada por sus propios compañeros o haberse producido como consecuencia de la debilidad en la que llegan estos inmigrantes a la zona después de una larga travesía desde sus países de origen.
La delegación de Melilla de ASIGC recalcó que la Guardia Civil no emplea armas de fuego para repeler este tipo de revueltas, sino que su único material es antidisturbios, un extremo que se confirmará, aseguran, cuando se haga público el informe de la autopsia.
Finalmente, la asociación de Guardias Civiles denunció la existencia de mafias que podrían estar relacionadas con este tipo de sucesos y en la que participarían inmigrantes afincados en España.
ASIGC asegura que estos subsharianos llegan con dinero hasta Marruecos donde sobornan a las autoridades para conseguir pasar a España; una vez aquí, consiguen ropa, alojamiento, dinero y móviles.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2005
G