LA ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE LA GUARDIA CIVIL VE A MESQUIDA "EL MÁS PREPARADO PARA LA NEGOCIACIÓN CON ETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) considera una "grata noticia" el nombramiento del hasta ahora director general de este cuerpo, Joan Mesquida, como mando único para la Policía y la Guardia Civil, porque es la persona "más preparada para la negociación con ETA" y el reto del fin del terrorismo.
En declaraciones a Servimedia, el delegado de la ASIGC en Madrid, José Fernando Marín, subrayó que los afiliados tienen una valoración "muy positiva" de Mesquida durante el tiempo que ha dirigido la Guardia Civil, y se felicitó de que, por una vez, el nombramiento no vaya "en detrimento" de este cuerpo.
"Nos ha sorprendido que el Gobierno se decante por Mesquida, porque normalmente los nombramientos son más próximos al Cuerpo Nacional de Policía", subrayó el portavoz de la Asociación Independiente de Guardias Civiles.
Añadió que "ya esperábamos" una decisión del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la línea de unificar el mando policial, una medida que, en su opinión, redundará en una mayor coordinación y un mejor funcionamiento de las Fuerzas de Seguridad.
Confió en que esta decisión contribuya a afrontar con mayor eficacia los dos retos más importantes a los que se enfrentan los cuerpos policiales, el proceso de paz y la inmigración, y emplazó a Mesquida a resolver la regulación del estatuto de derechos y deberes de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
G