LA ASOCIACIÓN HETAIRA PIDE AL CONGRESO SOLUCIONES PARA LAS MUJERES QUE QUIEREN EJERCER LA PROSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Asociación en Defensa de los Derechos de las Prostitutas Hetaira, Carmen Briz, pidió hoy al Gobierno soluciones a los problemas de las mujeres que deciden voluntariamente ejercer la prostitución.
Briz hizo esta petición después de que ayer la Comisión de la Mujer del Congreso de los Diputados iniciara los trabajos de una ponencia que abordará el fenómeno de la prostitución.
Hetaira recordó que, por cuarta vez, el Parlamento estudia el fenómeno de la prostitución, al tiempo que se mostró esperanzada de que llegue a alguna conclusión final.
No obstante, Briz calificó de "lamentable" que la comisión haya expresado su voluntad de preocuparse sólamente por las mujeres traficadas, "cuando sabemos que hay muchas mujeres que han decidido ejercer la prostitución en la calle".
"Parece que no existe preocupación alguna por el colectivo de mujeres que han decidido entrar en el ejercicio de la prostitución", sentenció.
A renglón seguido, Briz aclaró que "no es que deba ser primero el debate del tráfico de seres humanos y luego la regulación de la prostitución, sino que pensamos que las políticas deben ir unidas para lograr legislaciones que ayuden realmente a las mujeres".
Por otro lado, Briz expresó su apoyo a iniciativas como las de CCOO, CNT y CGT, que ha comenzado la afiliación de trabajadores del sexo y han pedido la regularización de las extranjeras que llevan años en España ejerciendo la prostitución.
Por contra, la portavoz de Hetaira lamentó "el informe absolutamente ideolgizado de UGT" que pedía la abolición de la prostitución, por considerarla una manifestación de violencia de género.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
G