LA ASOCIACION DE GUARDIAS CIVILES RECLAMA QUE LAS VENTAS DE SUELO DE DEFENSA SE DESTINEN A AYUDAR A LOS AGENTES A ADQUIRIR VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Fernando Carrillo, pidió hoy que parte de los fondos que se obtengan de la subasta pública de los terrenos del Ministerio de Defensa se destine a mejorar las condciones de trabajo de los guardias civiles y a suprimir las casas cuartel, mediante ayudas a los agentes para la adquisición de viviendas.
Carrillo declaró a Servimedia que estos fondos también se podría destinar a la mejora de las infraestructuras, ya que "un tercio de los acuartelamientos están condiciones precarias".
El presidente de la AUGC propone "reformar los ya existentes o edificar nuevos acuartelamientos, pero que sólo se destinen como lugar de trabajo", no como vivienda. "De esta forma endríamos instalaciones mejor dotadas y su mantenimiento sería de bajo coste", opinó.
Carrillo reclamó una reforma para que los guardias civiles reciban cierto complemento salarial en concepto de movilidad geográfica, para fomentar la compra de vivienda.
También pidió que las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en lugar de colaborar con el ministerio a la hora de construir nuevos acuartelamientos, que colaboren con créditos blandos para la compra de viviendas o viviendas de protección ofical.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2003
J