LA ASOCIACION DE FISCALES REITERA QUE FUE CARDENAL Y NO ZATO QUIEN LES PRESIONO PARA QUE CESARAN EN SUS CRITICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), Miguel Colmeero, reiteró hoy su convencimiento de que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, les presionó para que acabaran sus críticas hacia el Ministerio de Justicia y el Ministerio Fiscal, y advirtió que continuará con sus reproches siempre y cuando la ocasión lo merezca.
En su comparecencia ante la Comisión de Justicia e Interior en la Cámara Baja, Cardenal manifestó que fue el jefe de la Inspección, Juan José Martínez Zato, quien se dirigió a él para expresarle su malestar por las declaraciones de la asociaciones de fiscales, pero que nunca se plantearon la posibilidad de abrirles expediente.
Colmenero advirtió que su asociación persistirá en sus críticas hacia la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, y el fiscal general del Estado cuando las actuaciones de éstos "sean merecedoras de ello".
Asimismo, agregó que espera que Cardenal haya sido "sincero" cuando dijo que no atentará contra la libertad de expresión de las dos asociaciones de fiscales, la suya y la Unión Progresista deFiscales, porque "entonces no habrá ningún problema" y porque lo que ambas desean es "mirar hacia delante y trabajar".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1998
VBR