FOTOS REY

LA ASOCIACIÓN DE FISCALES CREE QUE DEBE PERSEGUIRSE LA QUEMA DE FOTOS DEL REY

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Fiscales aseguró hoy que la sentencia dada a conocer este jueves por la Audiencia Nacional implica que la quema de fotos del Rey debe perseguirse como un delito de injurias a la Corona.

Guillermo García, portavoz de la Asociación de Fiscales, valoraba de esta forma, en declaraciones a Servimedia, la resolución que el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia dio a conocer este jueves, en la que se condenada a dos jóvenes que quemaron en 2007 una foto de Don Juan Carlos.

Esta sentencia establece que esta acción fue un delito de injurias a la Corona. Este pronunciamiento contrasta con el juicio celebrado la semana pasada, en el que 16 jóvenes que quemaron fotos del Rey fueron absueltos, después de que la Fiscalía les acusase sólo de una falta de desórdenes públicos.

A este respecto, el portavoz de la Asociación de Fiscales manifestó que, "si el Pleno de la Sala de lo Penal decide que algo es delito, creo que habrá que actuar conforme a ese criterio".

Según este representante de los fiscales, "en supuestos similares, habrá que actuar conforme a la doctrina emanada de los tribunales".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
F