LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DEL YAK-42 DESMIENTE LA VERACIDAD DE UN COMUNICADO CRÍTICO CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42 ha difundido una nota en la que desmiente el contenido de un comunicado crítico con el Gobierno hecho público el pasado 17 de mayo y supuestamente apoyado por las familias de 33 fallecidos en el citado accidente, ocurrido hace tres años en Turquía y en el que murieron 62 militares españoles.
En el citado comunicado de la pasada semana, del que se hicieron eco varios medios de comunicación, se acusaba al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero de engañar a las familias y se anunciaba la decisión de 33 familias de no asistir el próximo 29 de mayo a un acto de homenaje a los que han dado su vida por España en misiones de paz y seguridad, entre ellos los militares muertos en el accidente del Yakovlev.
Tras indicar que ninguno de sus asociados dio soporte al citado comunicado, la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42, que preside Alfonso Agulló, agrega que "es imposible que 33 portavoces de familias avalasen el comunicado, al pertenecer a nuestra asociación 39 familias".
"El único homenaje que a esta asociación importa es el homenaje que ha de ser previo a todos los homenajes: la verdad", continúa la nota. "Y la instrucción que se sigue en la Audiencia Nacional para lograr este homenaje está siendo bloqueada y zancadilleada por la juez instructora, Teresa Palacios, al impedirnos a la asociación preguntar a quien tenemos que preguntar".
Igualmente, la asociación declara ser "consciente del apoyo y del esfuerzo del actual Gobierno por atender a la solicitud de investigación demandada por nuestra asociación para el esclarecimiento de los hechos relacionados con el accidente del Yak-42".
"La invitación realizada por el actual Gobierno a esta asociación para compartir el homenaje con todos los militares fallecidos en misiones humanitarias es una medida que incrementa el valor del homenaje, haciéndolo más grande y honroso", agrega.
Según la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42, el firmante del comunicado objeto de la polémica "nada tiene que ver con las 62 familias del Yak-42 y probablemente se trate de un nombre supuesto utilizado por una persona que ha realizado una atribución de poder indebida y suplantación de identidad al decir representar a familias a las que no representa".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
0