LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES PIDE QUE BONO COMPAREZCA COMO TESTIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de familias de víctimas del Yak-42 ha solicitado que el ex ministro de Defensa José Bono comparezca como testigo para que aporte toda la información y documentación que posee sobre el accidente del Yakolev en Turquía en el que fallecieron 62 militares en 2003.
El presidente del colectivo de familiares, Pacho González, declaró hoy a Servimedia que el pasado 22 de noviembre registraron en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional una solicitud para que Bono compareciera ante el juez que continuará con la instrucción.
González considera que el ex titular de Defensa tiene que dar cuenta ante el juzgado porque fue el "impulsor" del informe técnico sobre el accidente, con el que se consiguió "reprobar políticamente" al que era ministro de Defensa cuando ocurrió el siniestro, Federico Trillo.
A su juicio, Bono debe manejar y conocer mucha información que debería ser puesta a conocimiento de la Audiencia Nacional.
Por otra parte, González apuntó que continúan a la espera de que se adjudique el nuevo juez que instruirá el accidente ya que la jueza que lo llevaba, Teresa Palacios, ocupa ahora una plaza en la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.
Con este cambio, los familiares de los militares fallecidos esperan que se agilice el caso en la Audiencia Nacional, porque a su juicio, la jueza no mostró interés por el siniestro y paralizaba la instrucción.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
M