LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES ESTÁ "MÁS TRANQUILA" CON LA AUSENCIA DE REPRESENTANTES PARLAMENTARIOS EN EL HOMENAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42 manifestó hoy que está "más tranquila" desde que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, les ha transmitido que "no van a acudir" representantes de los grupos parlamentarios al homenaje que se celebrará el próximo lunes, 29 de mayo, en recuerdo de los militares fallecidos en Turquía.
El presidente de la asociación, Alfonso Agulló, hizo estas declaraciones tras reunirse con el ministro de Defensa. Alonso le informó de las autoridades qué acudirán al homenaje, así como de los pormenores de dicho acto.
Por ello, Agulló dijo que "estamos más tranquilos" porque no acudirán miembros del PP y se evita de esta manera que se repita "la situación tensa" que se vivió en la base aérea de Torrejón de Ardoz el día que llegaron los féretros tras el accidente, entre las familias y los dirigentes del PP.
El acto del 29 de mayo se celebrará frente al Cuartel General del Aire. Será un homenaje en honor de todos los militares fallecidos en misiones en el extranjero, entre ellos los del accidente del Yak-42. Compartir este homenaje, apuntó Agulló, lo hace "más grande" y de "más valor".
El acto estará presidido por los Reyes, el ministro de Defensa y varias autoridades, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Agulló resaltó que les parece bien la presencia de Ruiz Gallardón y Aguirre porque acuden en su condición institucional.
Por otra parte, el presidente de la asociación resaltó la "preocupación" que mostró el ministro por los militares, a los que, según Agulló, se refirió cariñosamente como su "gente".
Además, agradeció la "rapidez" con la que el titular de Defensa los recibió. Esta reunión se produce apenas un mes después del nombramiento de Alonso como ministro de Defensa.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
MML