LA ASOCIACION EUROPEA DE LA PRENSA SE PRONUNCIA CONTRA LA PROHIBICION DE LOS ANUNCIOS DE TABACO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Asociación Europea de la Prensa ha expresado su oposición a la prohibición de los anuncios publicitarios de tabaco. "Esta restricción, como cualquier otra, afecta al derecho de los ciudadanos a estar informados, protegido en el artículo 10 de la Convención Europea de Derecho Humanos", explicó un portavoz de la asoiación.

A esta opinión se han unido otras asociaciones, entre las que se encuentran el Consejo Europeo de Editores, la Asociación de Publicistas en los Medios de Comunicación y la Asociación Europea de Revistas, que representan a gra parte del sector de medios de comunicación.

Todas estas asociaciones opinan que la prohibición de un sector de la publicidad reducirá los ingresos por anuncios, lo que supone privar a los medios de comunicación de un dinero que les permite preservar su independencia. La prohibición de los anuncios publicitarios de tabaco podría dar un paso hacia adelante el próximo 12 de mayo, fecha en que el pleno del Parlamento Europeo votará sobre la adopción de una directiva comunitaria que prohiba el patrocinio del tabaco.

Las asociaciones del sector de medios de comunicación consideran que no está demostrado que una supresión de la publicidad vaya a reducir el consumo de tabaco y entienden que solo debería plantearse la posibilidad de una autorregulación, pero nunca la rohibición por ley.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
E