LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES, EN CONTRA DE QUE LA RELIGION SEA ALTERNATIVA OBLIGATORIA EVALUABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Estudiantes (AES) rechaz hoy la intención del Ministerio de Educación y Cultura de que la religión se plantee como alternativa obligatoria y evaluable.
En una nota de prensa, la AES entiende que la religión es una materia ajena al sistema educativo de un Estado laico como el español y no debe incluirse en los programas de estudios, y aún menos como asignatura y evaluable.
Este colectivo añade que en España la religión se limita sólo a la católica, lo que "roza la inconstitucionalidad y vulnera todo principio de igualdady libertad religiosa, por no hablar de la discriminación para los alumnos y los padres que no se indentifican con esta religión".
La AES considera que el conocimiento de las religiones es "positivo" y propone que en los estudios de historia se incluya de manera extensa el estudio de las religiones más importantes.
A su juicio, esta propuesta respeta la libertad de elección religiosa de los estudiantes y la formación en valores positivos de carácter que todas las religiones incluyen en sus doctrins.
"No estamos de acuerdo, por tanto, con ninguna reforma o acción que conlleve la impartición de la asignatura de religión católica en el sistema educativo, que vaya más allá de los estudios históricos de todas las religiones importantes", concluye la AES.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1999
J