LA ASOCIACION ESTATAL DE MEDICOS FORENSES CALIFICA DE "VERGÜENZA NACIONAL" LA SITUACION DE ESTE COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Estatal de Médicos Forenses y director del instituto anatómico de Cartagena, Emilio Pérez, calificó hoy en declaraciones a Servimedia de "vergüenza nacional" la situación de este colectivo y denunció la falta de medios y personal que ufren los institutos anatómico-forenses españoles.
Emilio Pérez pidió al Ministerio de Justicia la reforma de la legislación que regula la limitación geográfica de los Institutos de Medicina Legal.
Según el presidente de la asociación de médicos forenses, el actual ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, ha paralizado el proceso de reforma que inició Tomás de la Quadra-Salcedo.
Para Emilio Pérez, los medios de los que disponen los forenses "se reducen a locales realmente asquerosos. Madrd y Barcelona tienen institutos grandotes sin personal prácticamente, donde los medios son escasos pero se acogen a un gran número de cadáveres".
"La situación del Cuerpo", agregó, "es de dispersión total, de falta de medios, ya que al forense de cualquier pueblo de España le largan una caja de autopsias y una sierra eléctrica para trabajar en un depósito donde no hay luz eléctrica".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1994
G