LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NEUROFIBROMATOSIS ABRE HOY SU OCTAVO RASTRILLO BENÉFICO
- Recaudará fondos para un proyecto de investigación que se lleva a cabo en el Hospital Ramón y Cajal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Afectados de Neurofibromatosis inaugura hoy en Madrid su tradicional Rastrillo Benéfico previo a las fiestas navideñas, que este año cumple su octava edición y que permanecerá abierto hasta el próximo sábado.
El rastrillo, que cuenta con la colaboración de Metro Madrid, del diario "El Mundo", Coca-Cola, Cepsa y Disa Península, se celebrará este año en el vestíbulo de la estación de Metro de Francos Rodríguez, de la línea 7.
En el rastrillo se podrán encontrar un millar de libros, variados objetos de artesanía, DVD, ropa de niño, CD de música, vinos, perfumes, electrodomésticos, juegos de café o baterías de cocina, entre otras cosas.
Los fondos que se recauden se destinarán a la financiación de un proyecto de investigación sobre neurofibromatosis del tipo 1, desarrollado en colaboración con la Unidad de Genética Molecular del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Las neurofibromatosis son un grupo de enfermedades genéticas, de las consideradas raras, caracterizadas por la aparición de tumores en el sistema nervioso y que pueden afectar al desarrollo de otros tejidos, como los huesos y la piel.
Otras complicaciones que pueden acarrear son problemas de crecimiento, dificultades de aprendizaje, desfiguración, epilepsia, problemas óseos, tumores cerebrales, sordera, ceguera, problemas de equilibrio y riesgo incrementado de tumores malignos.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
L