LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES CELEBRA UNA JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jornada "Responsabilidad Social y Fundaciones Laborales", organizada por la Asociación Española de Fundaciones, comenzó hoy con la presentación de su objetivo: la promoción de las fundaciones laborales como instrumento para caalizar la responsabilidad social de las empresas.
El encuentro fue inaugurado por el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Jaime Montalvo, y el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Ignacio Camuñas, quien afirmó que uno de los principales objetivos de la Asociación es el de hacer de interlocutora "fiable y válida" entre las fundaciones y las administraciones públicas.
En el acto de apertura de esta jornada, Camuñas se refirió a la importancia de estas organizaciones en tdos los ámbitos. "El florecimiento de las fundaciones es muy necesario en un momento en que se producen grandes convulsiones políticas en nuestro mundo", señaló.
Asimismo, explicó que el "importante" desarrollo de las fundaciones es consecuencia de la recuperación de las libertades en España. "Somos líderes en fundaciones sólo nos superan Inglaterra, Alemania y Suiza". Camuñas afirmó que "el derecho a fundar se ha puesto en un nivel de derecho ampliamente reconocido en todos nuestros textos legales". Por su parte, el presidente del CES destacó el papel que juega la jornada en el ámbito empresarial. "Pretende dar respuesta a posibles desajustes que las instituciones empresariales pueden producir en la economía", dijo. Jaime Montalvo agregó que "las fundaciones son medios relevantes para la economía".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2004
M