RSC

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ERGONOMÍA DESTACA QUE LA SALUD LABORAL ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Ergonomía, Francesc Balagué, explicó hoy que la salud laboral de los trabajadores es un elemento fundamental en la responsabilidad social de las empresas.

Balagué destacó, antes de comparecer a puerta cerrada en la subcomisión parlamentaria de RSC, que uno de los elementos más importantes de la Responsabilidad Social es "que el trabajador tenga salud".

"Esto es lo que se denomina responsabilidad interna de las empresas", dijo el presidente de la Asociación Española de Ergonomía, quien ligó la productividad a la salud de los empleados y a la calidad de empleo.

Balagué respetó la voluntariedad de las empresas a la hora de cumplir con la RSC, aunque exigió compromiso a la hora de llevar a cabo medidas que garanticen la calidad del trabajo.

En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Ergonomía explicó que debe haber un equilibrio entre lo que las empresas dicen de cara al exterior, sobre todo en acción social, y lo que realmente se hacen de puertas para dentro a nivel laboral.

Este equilibrio se dará en la media en que se reconozca que la Responsabilidad Social tiene dimensiones, ya que no sirve de nada ser buen en medio ambiente o en transparencia financiera y no serlo de cara a los trabajadores, señaló Balagué.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
L