Consumo

La Asociación Española de Consumidores aconseja “tener cautela” ante “posibles fraudes” derivados del ciberataque a Iberdrola

- Recomienda rechazar cualquier contratación que se ofrezca por teléfono o correo electrónico

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Consumidores aconsejó este jueves “tener cautela” ante “posibles fraudes” derivados del ciberataque a Iberdrola y exigió que se “blinde al máximo” la “seguridad” de los datos de clientes y “mayores esfuerzos” para “evitar” un futuro acceso a los mismos.

Así lo reclamó en un comunicado en el que pidió a los clientes que estén “atentos” a sus cuentas “por si se produjeran cargos o movimientos de su dinero de manera indebida” y en relación a posibles llamadas comerciales o correos electrónicos que reciban y en los que se les ofrezcan “mejores condiciones económicas en los contratos de suministro eléctrico”.

“Según la empresa, no se ha tenido acceso a datos bancarios, pero la vulneración de la seguridad de los datos personales sí hace pensar que dicha información será utilizada en el futuro para la realización de fraudes”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2024
MJR/gja