LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE LA CARRETERA PIDE MAS EDUCACION VIAL EN LAS ESCUELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora técnica de la Asociación Española de la Carretera, Elena de la Peña, calificó hoy de "tremenda" la cifra de víctimas en accidentes de tráfico durante el pasado puente y consideró necesario, dado el comportamiento inadecuado de muchos conductores, "modificar las políticas de formación e información de los ciudadanos desde las edades más tempranas".
En declaraciones a Servimedia, De la Peña lamentó "las noventa y ocho vidas y noventa y ocho familias destrozadas que ha dejado este puente". "La ligera mejora registrada respecto al mismo puente en 2004, en el que se produjeron 90 muertes, no debe justificarnos para no seguir luchando".
"Es sorprendente que hoy día se sigan produciendo muertes por la falta de uso del cinturón de seguridad y por excesos de velocidad", agregó. "Es evidente la necesidad de incentivar políticas de formación e información de los usuarios desde las escuelas, centrándonos en los más pequeños".
Por otro lado, De la Peña valoró la puesta en marcha durante estos días, por parte de la Dirección General de Tráfico, de una campaña especial de control de alcoholemia, ya que, según indicó, "cualquier medida para la concienciación de los usuarios es siempre efectiva y muy necesaria".
"El hecho de que esta campaña acabe el día 22 o el 25 no es significativo", dijo. "Las campañas no se pueden mantener indefinidamente, ya que llegaría un momento en el que el mensaje no nos afectaría".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2005
L