LA ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER RECIBIRA 22 MILLONES SOBRANTES DE UNA RECAUDACION CIUDADANA PARA OPERAR A UNA NIÑA

ALMERIA
SERVIMEDIA

El dinero sobrante que se recaudó entre los almerienses para pagar la operación de la niña Silvia Pérez, que murió de leucemi el pasado año, será entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer, según informó hoy secretario provincial de UGT de Almería, Rafael López Vargas.

Las personas que entregaron sus donativos podrán retirarlos, si así lo desean, hasta dos días antes de la entrega definitiva del dinero, que tendrá lugar a la una de la tarde del próximo 23 de noviembre.

En total serán algo más de 22 millones de pesetas procedentes de las cuentas abiertas por UGT y por la familia de Silvia Pérez. La campaña auspciada por varios medios de comunicación locales sirvió para recaudar una cantidad que superó los 40 millones de pesetas.

Además, la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) se hizo cargo de parte de los gastos de la operación a la que la niña fue sometida en la ciudad de Seattle (EEUU).

El sindicato UGT abrió dos cuentas en las que los almerienses ingresaron más de 40 millones de pesetas. Al fallecer Silvia, se planteó la posibilidad de destinar el dinero sobrante a una fundación cotra la leucemia, pero la idea fue desestimada porque la cantidad era insuficiente para constituir una fundación que perdurara.

Tras analizar varias propuestas, UGT, de acuerdo con la familia de la niña, decidió entregar el dinero a una organización no gubernamental relacionada con la causa por la que se entregó el dinero, por lo que finalmente se decidió conceder el sobrante a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
J