LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER INSTA A LAS CCAA A NO SER PERMISIVAS CON LOS HOSTELEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Técnico Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Vicente Guillem, ha emplazado a los Gobiernos de las Comunidades autónomas a no ser permisivos con los hosteleros e imponerles que, como establece la ley anti-tabaco, tengan claramente separadas a partir de mañana el próximo las zonas de fumadores y la de no fumadores.
En declaraciones a Servimedia, Guillem confió en que las comunidades autónomas que se plantean el retraso de los hosteleros de modo más flexible, "reconsideren su postura" y no den por válidas "separaciones artificiales", es decir, aquéllas que no dividen el establecimiento con barreras arquitectónicas.
Guillem señaló, además, que "afortunadamente, ya se promulgó una ley" para acabar con "esta lacra social", y que el margen de ocho meses que permitía la ley a los hosteleros es una moratoria más que suficiente.
Asimismo, recordó que el tabaco es una droga que no sólo perjudica a quien la consume, sino también a quienes están cerca. Para Guillem, "es el elemento que más muertes produce en cualquier país occidental, incluido España".
Por ello, sostuvo que el tabaco constituye "un problema de salud pública" y debe quedar relegado al ámbito privado e individual. "El que quiera fumar, que no se junte con los demás", apostilló.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
C