Salud
La Asociación Española contra el Cáncer casi duplica los dispositivos de cobro digital en su nueva campaña
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La nueva campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con 357 TVP, un 78,5% más de dispositivos de cobro que en 2021, para facilitar el pago digital a la población. Prácticamente se duplica la cifra de la campaña anterior, en la que se utilizaron 200 huchas digitales en las mesas de cuestación.
La cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer, que comenzó el pasado 12 de mayo y se prolongará durante todo este mes, está presente en calles de todas las comunidades autónomas “con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica y apoyo a pacientes y familiares”, según un comunicado de la entidad. Actualmente, la Asociación apoya a más de mil investigadores en 525 proyectos, con un presupuesto de 92 millones de euros.
Cada vez es más frecuente que las personas hagan sus pagos con medios digitales y, por ello, la nueva cuestación contra el cáncer cuenta con 357 dispositivos de cobro digitales en 25 provincias. Estas huchas digitales permiten “realizar donativos mediante tarjetas, dispositivos móviles y ‘wearables’, con el fin de posibilitar la participación de toda la ciudadanía, independientemente del método que elijan para realizar su aportación”.
Para Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad económica de la Asociación Española contra el Cáncer, se trata de un esfuerzo de la institución, “por adaptarse a las nuevas formas de pago digital que se han impuesto en la sociedad en los últimos tiempos" y para ello "se ha contado de nuevo este año con la colaboración de UniversalPay y Visa", quienes han provisto las TPV para las mesas de cuestación.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2022
CAG/pai