ETA

LA ASOCIACIÓN DE ESCOLTAS DICE QUE HAY UN "ESTADO DE ALERTA" DERIVADO DE LOS PROBLEMAS DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Escoltas (ASES) aseguró hoy que existe un "estado de alerta" en los ámbitos que tienen que ver con la seguridad, debido a las dificultades por la que está pasando el proceso ligado al alto el fuego de ETA.

El presidente de ASES, Vicente de la Cruz, dijo a Servimedia que este proceso de diálogo impulsado por el Gobierno "va mal", por lo que esto hace que aumente el temor a que pueda producirse algún tipo de acción por parte de la banda etarra.

De la Cruz señaló que el incremento de la alerta es también una consecuencia de que la banda etarra haya robado pistolas y matrículas en Francia, al tiempo que parece que también ha intentado sustraer explosivos en el país vecino.

En este sentido, el responsable de ASES señaló que este aumento de la alarma ha llevado a que en el último mes se hayan incrementado los servicios de protección de personas que son consideradas potenciales objetivos de la organización criminal.

En concreto, este aumento de la seguridad ha afectado a personas que habían dejado de tener vigilancia hace tiempo, así como a otros que nunca han tenido escolta y a los que se les ha puesto en este momento.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
B