LA ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS DE IBERIA PADRES DE DISCAPACITADOS DE BARCELONA CUMPLE 25 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este fin de semana se cumple el 25º aniversario de la fundación del centro de la la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (Apmib) en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Este centro da empleo a un total de 46 personas, 43 de las cuales tienen algún tipo de discapacidad, según informó hoy la entidad.
Entre otras actividades productivas, en la asociación se dedican a fabricar patucos que se entregan en la clase Business Plus de la compañía Iberia, empaquetar las cuberterías, trabajos informáticos (como la introducción de datos del consumo de combustible de las aeronaves de la línea aérea) y servicios de coordinación administrativa.
La Apmib fue fundada por empleados de Iberia con hijos con necesidades especiales y contó, desde el primer momento, con el apoyo de la compañía y sus empleados, en forma de aportaciones económicas y contratos de trabajo.
El primer centro se fundó en Madrid en 1977, y seis años después el de Barcelona. Hoy está presente en distintas ciudades, además de Barcelona y Madrid, también en Málaga, Las Palmas y Tenerife.
La entidad cuenta con un equipo de 140 profesionales entre, psicólogos, médicos, trabajadores sociales y personal de apoyo. Aparte de trabajos para Iberia, en los centros de la APMIB se realizan actividades y se prestan servicios para cerca de 60 empresas, entre ellas Air Nostrum, Aena, Gate Gourmet, Eurest, Lsg Sky Chefs, Renfe, Logistel.
La entidad factura 9,5 millones de euros, de los cuales el 35 por ciento procede de las ventas para Iberia. Su atención ya no sólo se dirige a hijos o familiares de empleados de Iberia sino que está abierta a toda la sociedad.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2008
S