LA ASOCIACIÓN EL DEFENSOR DEL PACIENTE VE "HUMILLANTE" QUE ZAPATERO Y RAJOY NO DEDICASEN "NI UNA PALABRA" A LA SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación el Defensor del Paciente calificó hoy de "vergonzoso, humillante y denigrante" que los aspirantes a la presidencia del Gobierno por el PSOE y el PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente, no dedicasen "ni una palabra" a hablar de sanidad en el debate televisivo que protagonizaron ayer.
"En el tan cacareado cara a cara de anoche tuvimos que soportar el increíble abandono de la sanidad y el desinterés de los políticos", que no dedicaron "ni una palabra" a hablar de este asunto, declara el Defensor del Paciente en un comunicado.
A juicio de esta asociación, la ausencia de la sanidad en el debate de anoche resulta "vergonzosa, humillante y denigrante" para los que sufren "una sanidad publica y privada en claro debacle".
"Como estamos diciendo cientos de veces, los ciudadanos se agravan y mueren esperando y sin atención adecuada, ni información en las urgencias, son víctimas de un sistema que se está cayendo a pedazos" por la "falta de pediatras, médicos en huelga constante, facultativos sin homologación en la privada y en la pública, infecciones hospitalarias constantes y colapsosen urgencias sin intimidad ni respeto al paciente", continúa la nota de prensa.
Ante esta situación, el Defensor del Paciente lamenta que no se haya hecho "ni una promesa electoral de lo que se piensa invertir, ni nada que invite a la esperanza de la recuperación del sistema, ni se haya pronunciado una palabra de lo que se va a hacer con los servicios sanitarios".
Los enfermos, finaliza la Asociación el Defensor del Paciente, "que con suerte no enfermen, porque, si esperan algo de sus políticos, que antes se mueran".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
M