LA ASOCIACION EL DEFENSOR DEL PACIENTE PIDE A SANIDAD LA RETIRADA DE LAS "RECETAS BLANCAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación El Defensor del Paciente ha pedido al Ministerio de Sanidad que retire las "recetas blancas" del Sistema Nacional de Salud, por considerar que confunden a los enfermos y sólo fomentan la automedicación y el lucro de algunos médicos.
La preidenta de la asociación, Carmen Flores, ha dirigido una carta al director general de Atención Primaria, Rafael Matesanz, en la que le comunica que ha recibido numerosas protestas de pacientes, que se quejan de los resultados de la puesta en práctica de este sistema de prescripciones.
"Creemos que si es cierto que los medicamentos retirados de la Seguridad Social tienen otro que les sustituye, no vemos necesaria la tal receta blanca", señala la misiva.
En el mismo escrito, El Defensor del Pacientepide a Matesanz la construcción de un hospital en los solares que hasta ahora han estado ocupados por la cárcel madrileña de Carabanchel, o en su defecto, la utilización del Hospital Militar de este barrio.
Según Flores, es inconcebible que el Insalud derive enfermos de Carabanchel al Hospital Clínico, que, a su juicio, ya está saturado.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1998
JRN