LA ASOCIACIÓN EL DEFENSOR DEL PACIENTE DENUNCIA QUE AGUIRRE DENIEGA LA FECUNDACIÓN IN VITRO A PAREJAS CON UN HIJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación El Defensor del Paciente denunció hoy que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está denegando sistemáticamente el tratamiento de fecundación in vitro a parejas que ya tienen un hijo.
La presidenta de esta asociación, Carmen Flores, ha remitido una carta al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en la que puntualiza que "esta forma de actuación de la Comunidad de Madrid es humillante y discriminatoria".
"Estas parejas no pueden tolerar que después de varios años en lista de espera, sometiéndose a pruebas, dándoles largas, haciéndose ilusiones por tener un hijo, ahora con una simple llamada telefónica se les dé la negativa", subraya.
Según informa dicha organización, todo esto se hace "sin un mínimo de grado humano, sin una explicación coherente y con un gasto público innecesario". "¿Es consciente la Comunidad de Madrid de que hacen falta bebés, puesto que tenemos una población envejecida?", se pregunta en la misiva.
La Asociación El Defensor del Paciente pide información al consejero sobre el número de parejas que se han visto afectadas por esta situación y reclama que se reconsidere la situación y les sea concedido a todas ellas el tratamiento que solicitan.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
M