LA ASOCIACION CUBANO-ESPAÑOLA TACHA DE "COARTADA" Y "ARDID" QUE CASTRO DECRETE COMO FESTIVO EN CUBA EL DIA DE NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Cubano-Española, Ernesto Aurelio Vandama, manifestó hoy que la decisión de Fidel Castro de decretar como festivo en Cuba el día de Navidad es una "coartada" y un "ardid" para hacer ver al mundo que en el paíscaribeño se está produciendo una reapertura democrática.
En declaraciones a Servimedia, Vandama dijo que el Gobierno cubano busca afanosamente inversiones extranjeras y pretende que exista libertad religiosa, pero consideró paradójico que al mismo tiempo los disidentes no puedan entrar y salir libremente del país.
El responsable de esta asociación se preguntó qué gana el pueblo cubano con que el día de Navidad sea festivo si no hay libertad, democracia ni reformas o cambios políticos. "Verdaderamnte, eso es una vergüenza a nivel internacional", añadió.
Finalmente, expresó su asombro por el hecho de que Fidel Castro proclame que nunca ha sido ateo, habiendo condenado a muerte y a otro tipo de penas a numerosos sacerdotes durante su mandato. "Que venga Dios con las rebajas y me diga a mí que es mentira", remachó Vandama.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1998
J