LA ASOCIACION DE CONTROL DE PLAGAS, PREPARADA PARA ACTUAR "SI FUERA NECESARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla), Milagros Fernández de Lezeta, ha asegurado que los profesionales que integran esta asociación estarían preparados para acabar con una presunta plaga de aves contagiadas por gripe aviar, "si fuera necesario".
Esta asociación, que tiene una gran experiencia en el control de aves, sobre todo, de palomas, no ha recibido de momento ningún encargo oficial para la preparación de un plan de contingencia frente a una posible epidemia de gripe aviar.
Fernández de Lezeta explicó a Servimedia que no cree que en España se vaya a registrar una pandemia de gripe aviar,pero que, si esa circunstancia se diera, "Anecpla, en colaboración con la Administración, sería capaz de afrontar ese reto".
Esta asociación cree que el mensaje que hay que transmitir a los ciudadanos es de tranquilidad porque "todos los ministerios, las comunidades, están preparados, en alerta por la gripe aviar y ésa es la mejor forma de atajar cualquier problema".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2005
M