IBERIA

LA ASOCIACIÓN DE COMPAÑÍAS AÉREAS ADVIERTE QUE HABRÁ MUCHOS MÁS AFECTADOS QUE LOS 200.000 CLIENTES DE IBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) considera que la cifra de viajeros afectados por la huelga convocada por el Sepla en Iberia superará ampliamente los 200.000 clientes de esta compañía que verán suspendidos sus vuelos.

ACETA, integrada por compañías que transportan el 78% de los pasajeros en España, entre ellas Iberia, Air Nostrum, Binter Canarias y Air Europa, "condena de forma rotunda la injustificada huelga" convocada por Sepla Iberia, que afectará a más de 230 vuelos diarios en uno de los períodos más críticos del año para los clientes y las compañías aéreas.

En un comunicado, ACETA afirma que esta huelga de siete días, del 10 al 16 de julio, no sólo incidirá directamente sobre los más de 200.000 pasajeros que debían ser transportados por Iberia en los vuelos cancelados, sino que creará "graves distorsiones" en el resto de las líneas aéreas, que no podrán realizar buena parte de sus conexiones de forma normal, por lo que el número de usuarios afectados será "muy superior" a esa cifra.

La decisión de Iberia de participar en una nueva compañía aérea, Catair, es "estrictamente empresarial" y "no justifica en absoluto esta acción del Sepla, si tenemos en cuenta además que la compañía ha garantizado por escrito el mantenimiento del empleo para el colectivo de pilotos de Iberia".

ACETA pide al Sepla que recapacite y que se siente a negociar acuerdos que permitan el desarrollo de las empresas que les proporcionan un empleo pagado por los clientes que utilizan las líneas aéreas.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
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