LA ASOCIACION "CLARA CAMPOAMOR" SE PERSONA COMO ACUSACION EN EL "CASO ARNY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación feminista de Bilbao "Clara Campoamor" se personó hoy como acusación particular en el "casoArny", para defender los derechos de los menores y perseguir a los culpables.
El abogado Rafael Salazar será el responsable encargado por la asociación para defender la personación en la causa, a la espera de la próxima apertura de una sede de la "Clara Campoamor" en la capital andaluza.
La presidenta de la asociación, Blanca Estrella Ruiz, advirtió que si el juez de menores presuntamente implicado, Manuel Rico Lara, fuera declarado culpable, exigirá que se revise toda su trayectoria al frente de juzgado.
"A mí que un sinvergüenza ponga un local y que prostituya niños me parece gravísimo, pero que un juez en su cargo de menores participe, entiendo que ha cometido las mayores atrocidades", afirmó.
A su juicio, el estallido del "caso Arny" es una buena oportunidad para desmantelar las redes de prostitución infantil que operan en España. La presidenta de la asociación cree que lo más grave del caso no es la implicación de famosos, sino la de policías, guardia civiles y el juez de menores. Ruiz dijo que va a ser muy díficil que las asociaciones que defienden a los menores en España vuelvan a creer en un juez de menores, después de la presunta implicación del presidente del tribunal tutelar de menores de Sevilla en la trama del Arny.
"Hemos encargado a nuestros abogados la investigación exhaustiva y hasta el fondo, si son culpables, de toda su gestión institucional. Desde el día que le nombraron juez en 1990 hasta el día que le tomaron declaración, voy a exigir que se le investigue doumento por documento, niño por niño, que haya pasado por sus manos. También niña por niña por si acaso".
La asociación "Clara Campoamor" pedirá que la Audiencia Provincial de Sevilla pueda ser considerada como responsable civil subsidiaria en caso de que se condene al juez Lara, según anuncio Blanca Estrella Ruiz.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1996
C