LA ASOCIACIÓN DE CENTROS PRIVADOS DE MADRID ALERTA DE LAS TRABAS PARA CURSAR LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (Amepe), Alfonso Aguiló, alertó sobre las trabas que ponen algunas autoridades educativas para que los alumnos cursen la asignatura de religión.
En un comunicado, Amepe informó de que su presidente dijo que "da pena ver cómo esas autoridades educativas se erigen en diseñadores de modelos de educación de espaldas a los deseos de los alumnos y las familias, como si éstas fueran personas inmaduras a las que hay que someter a planes ajenos a su voluntad".
Y es que para Aguiló, el hecho de que el 75,7% de los alumnos hayan escogido libremente la asignatura de religión es una prueba de que "la religión esté presente con normalidad en la escuela como una asignatura más".
Amepe reclamó así a esas autoridades que los desarrollos legislativos sobre esta materia "no vayan contra la voluntad popular, en este caso abrumadoramente mayoritaria, que reitera año tras año el deseo de las familias de que sus hijos cursen en la escuela la asignatura de Religión".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
S