CONGRESO PP

LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER APUESTA POR EL HUMOR PARA LUCHAR CONTRA EL TABAQUISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha iniciado, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebrará el próximo día 31, una campaña de concienciación para reducir el tabaquismo, que lleva por título "No fuméis, que es peor" y que cuenta con la colaboración de Forges, que ha creado una viñeta con su característico humor ácido.

El presidente de la asociación, Francisco González Lobato, afirmó hoy en rueda de prensa que el humor es "la forma más eficaz de transmitir un mensaje directo". De esta manera, la viñeta "llegaría como un mensaje subliminal, que se espera ayude a disminuir este vicio que acaba con más de 55.000 personas al año en España".

Según la AECC, los jóvenes son los más vulnerables ante el tabaco y cada vez se inician antes en el consumo, sobre los 13 años, aunque, al contrario de los que se piensa, tan sólo el 15% fuman habitualmente.

Los jóvenes basan su consumo en falsos valores marcados por la sociedad, indicó González Lobato. Por ejemplo, se tiene la imagen de que una persona que fuma es "guay". Ante ello, la AECC ha realizado varias campañas para acabar con estos estereotipos.

La primera de ellas fue un concurso plástico donde los jóvenes ilustraban cómo dejarían el tabaco, simbolizado en la figura de "Piti", una colilla maloliente. En la segunda, "Piti" es el protagonista de un vídeo que se puede descargar mediante bluetooth o visionar en la plataformayoutube.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
CAA