11-M

LA ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M SE QUERELLA CONTRA EL EX JEFE DE LOS TEDAX POR "ENCUBRIR PRUEBAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentó hoy una querella criminal contra el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, que era jefe de los Tedax cuando se perpetraron los atentados de Madrid, en la que le acusa de encubrir pruebas y prestar falso testimonio durante la investigación y el juicio del 11-M.

La querella, que también está dirigida contra uno de los peritos del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron en el juicio celebrado por la Audiencia Nacional, acusa a Sánchez Manzano de haber incurrido en los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio por su "oscura actuación" en relación con el esclarecimiento de los atentados del 11-M.

La asociación asegura estar obligada a presentar esta querella ante "todos los aspectos que han quedado sin resolver en torno a los atentados" así como "la ausencia de depuración de responsabilidades a este respecto".

"El esclarecimiento de todas las dudas acerca de los terribles atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid ha constituido un objetivo irrenunciable para esta asociación desde sus inicios", explica en un comunicado.

Por último, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M quiso dejar claro que "la oscura actuación" que atribuye a Sánchez Manzano "no debe en ningún caso poner en duda o manchar el buen nombre de la integridad del colectivo de miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
I